domingo, 16 de octubre de 2016

Una actuación de éxito fácil de implementar en mi centro

Una vez analizadas las dificultades y las oportunidades que me da mi centro escolar, he decidido que la actuación de éxito que más posibilidades tiene de tener éxito son los grupos interactivos.
En primer lugar, da respuesta a mi sueño en el que todos los alumnos y alumnas estaban motivados por el aprendizaje,todos querían venir a clase, todos tenían ganas de aprender y ninguno miraba el reloj para ver cuándo tocaba el timbre.
Los grupos interactivos son una propuesta de organización del aula en el que los alumnos y alumnas son partícipes de su propio aprendizaje, y por tanto, no hay lugar para el aburrimiento.
El centro tiene muchas fortalezas para poder implementar esta actuación como es el modelo mediador en la resolución de conflictos, el apoyo a iniciativas de participación familiar y el uso de metodologías en el aula como son los grupos cooperativos.
A continuación, podéis consultar la presentación realizada para informar a la comunidad educativa sobre esta actuación de éxito en mi centro.

http://prezi.com/va5vfismxsfk/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

No hay comentarios:

Publicar un comentario